![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaGgIPuDBBeyejVwit_GUcWyJe-8qx7tNOkswV1F-F4rCgCt-9bVZdvXqjJ3dktk4e4f8BTrQef1TugXhwrarrfQJBJMymfN65gkGKqb6on8TUnkfOX36v0uKJxiTuzVPbzGn3TQ/s200/jpii+estadio+nacional+3.jpg)
Al contacto de Jesús despunta la vida. Lejos de El sólo hay oscuridad y muerte. Vosotros tenéis sed de vida. ¡De vida eterna! ¡De vida eterna! Buscadla y halladla en quien no sólo da la vida, sino en quien es la Vida misma.
Este es, amigos míos, el mensaje de vida que el Papa quiere transmitir a los jóvenes chilenos: ¡Buscad a Cristo! ¡Mirad a Cristo! ¡Vivid en Cristo! Este es mi mensaje: «Que Jesús sea “la piedra angular” (cf. Ef 2, 20), de vuestras vidas y de la nueva civilización que en solidaridad generosa y compartida tenéis que construir. No puede haber auténtico crecimiento humano en la paz y en la justicia, en la verdad y en la libertad, si Cristo no se hace presente con su fuerza salvadora» (Mensaje para la II Jornada mundial de la juventud, n. 3, 30 de noviembre de 1986).