9.11.09

Segunda Carta de San Pablo a los Tesalonicenses 3, 1-2

Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor se propague y sea glorificada, como lo fue entre vosotros, y para que nos veamos libres de los hombres perversos y malvados.

4.11.09

Primera Carta de San Pablo a los Tesalonicenses 5,12-18

Os rogamos, hermanos, que tengáis en consideración a lo que trabajan entre vosotros y en el Señor os presiden y amonestan. Tened con ellos las mayores muestras de amor en atención a su oficio. Que haya paz entre vosotros. También os rogamos, hermanos, esto: corregid a los indisciplinados, alentad a los pusilánimes, sostened a los débiles y acoged a todos. Mirad que nadie devuelva a otro mal por mal, antes bien buscad siempre el bien entre vosotros y el de los demás. Estad siempre alegres y orad sin cesar. Dad gracias por todo, porque ésta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús.

2.11.09

Homilía de S. S. Benedicto XVI en la Misa en la Festividad de San Wenceslao, Patrono de la Nación Checa, Explanada Melnik en Stará Boleslav

Hoy se necesitan personas que sean "creyentes" y "creíbles", dispuestas a defender en todo ámbito de la sociedad los principios e ideales cristianos en los que se inspira su acción. Esta es la santidad, vocación universal de todos los bautizados, que impulsa a cumplir el propio deber con fidelidad y valentía, mirando no al propio interés egoísta, sino al bien común, y buscando en cada momento la voluntad divina.
homilía completa en http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/homilies/2009/documents/hf_ben-xvi_hom_20090928_san-venceslao_sp.html)